Noticias
Chihuahua se ha posicionado como un destino ideal para la Inversión Extranjera Directa (IED), luego de obtener el primer lugar en ocupación del programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX), con 403,430 plazas de mano de obra calificada, así lo indicó Antonio Fernández, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Chihuahua, durante su informe de actividades.
Destacó también que la entidad es líder en exportaciones, con el 15% a nivel nacional, y expresó que, en el rubro de formalidad laboral, ocho de cada 10 personas laboralmente activas pertenecen a dicho sector; mientras que la industria de transportes registra 179,994 empleos.
El funcionario estatal señaló que en cuatro años se han captado 449 millones de dólares (mdd) de IED, y desde la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) las cuatro inversiones que se realizaron en el país fueron en Chihuahua; en donde Incora inyectó 1.5 mdd, Safran 5, Flex 14, y BRP 185 millones de dólares canadienses.
Además, dio a conocer que la entidad transita de la manufactura a la mentefactura apoyándose de los centros construidos –Spark, IA Center, CIITA y Hub Delicias–, los cuales atraen talento chihuahuense y aportan grandes beneficios a la economía local.
Otras noticias de interés

Manufactura mexicana retrocedió en agosto: INEGI
El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), publicado por el

Cómo se emplean el gemelo digital en la producción aeroespacial
Tal como sucede en la manufactura en general, el gemelo digital de

Se presenta por primera vez Adhesives & Bonding Expo en México 2025
México será sede de un evento emblemático para el sector de adhesivos

Refuerzan impulso a maquiladoras en Sonora
La industria maquiladora en Sonora recibió un nuevo impulso durante el “Encuentro

Registra INEGI menor producción manufacturera en México
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, correspondiente a

Nombra Indra nuevo director regional
Indra Group anunció el nombramiento de Marcelo Bernardino como nuevo director en